Uno de los datos más destacados del estudio es que el peso de los herederos en el mercado de compraventa (23%) duplica al del alquiler (11%). Por cada vivienda heredada que se pone en alquiler, el doble se vende. Esta diferencia se debe tanto a razones económicas como al temor de los propietarios ante los riesgos asociados al arrendamiento, como los impagos o los daños en la vivienda. De hecho, los problemas vinculados al alquiler han ganado peso en el último año, con un aumento de ocho puntos porcentuales en las preocupaciones manifestadas por los herederos, en línea con la creciente presencia en la agenda mediática de situaciones como la okupación.
El informe subraya que, en la actualidad, el mercado del alquiler necesita un mayor volumen de viviendas, por lo que la inmobiliaria sugiere incentivar la seguridad jurídica y ofrecer beneficios fiscales para favorecer que más herederos opten por esta vía. A pesar de que el alquiler ofrece ventajas como una fuente estable de ingresos, muchos herederos prefieren la venta, según los datos ofrecidos por Fotocasa.
FUENTE: 'INFOBAE'
ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA:
'https://www.infobae.com/espana/2025/05/31/las-casas-heredadas-constituyen-el-16-del-total-de-la-oferta-inmobiliaria-en-espana/'