De casa oscura y desordenada a un hogar luminoso y moderno
Ganar luz y actualizar la decoración eran los objetivos a los que se enfrentaba el estudio Deleite Design en esta casa ubicada en la madrileña localidad de Majadahonda. El cambio más importante se hizo en la planta baja, donde se desplazaron la cocina y el aseo para lograr una circulación más fluida.
Ubicada en el municipio de Majadahonda, al noroeste de la capital madrileña, y con aproximadamente 300 metros cuadrados, esta vivienda tiene un espectacular 'antes y después' que vas a descubrir en este artículo. 'La casa estaba como cuando se hizo en los años 90. No había cambios a nivel de obra. Estaba amueblada muy oscura, con colores muy llamativos en pintura que no concordaban entre ellos y, en general, la vivienda se veía con poca luz y muchos espacios pequeños', describen los fundadores e interioristas del estudio encargado del proyecto Deleite Design. Aquí viven ahora una pareja con su hijo.
El punto de partida del proyecto
Se trata de una casa de dos plantas, buhardilla y sótano, que tiene en el centro una escalera de caracol. En la planta calle se encuentra una zona de salón, comedor, cocina, aseo y la escalera. En la planta primera hay tres dormitorios y tres baños; además está la buhardilla abierta y un sótano con salón, comedor y cocina, una zona de juegos, despensa, lavadero, dos dormitorios con dos baños y garaje.
El nuevo salón principal
El salón original rodeaba la escalera central de la vivienda. 'Esto se reconfiguró totalmente', explican Lara de la Mata y Daniel Povedano, diseñadores de interiores y fundadores del estudio Deleite Deisgn (www.deleitedesign.com), y añaden que 'la primera planta estaba llena de ventanas pequeñas que complicaban mucho el amueblamiento, por lo que se taparon varias'. Este es el nuevo espacio de salón y comedor. A este se accede directamente desde la entrada.
En la zona de estar, la chimenea central tiene un punto clásico. Aquí se ubica un sofá exento tapizado en color verde, de líneas redondeadas y un par de butacas, en un espacio que invita a la charla. En el centro, una mesa de centro circular. El sofá está tapizado en tela bouclé y es de NV Galery. La estantería es de Juan Ruiz Rivas.
El comedor con paso directo a la cocina
Las intervenciones de Deleite Design estaban en caminadas a 'ganar luz y actualizar la casa totalmente. Para ello se se planteó la distribución, generando espacios más fluidos y cómodos', aseguran. El cambio más importante se hizo en la planta baja, donde se desplazó la cocina y el aseo, generando una circulación alrededor de toda la planta. Aquí se ve el comedor con una mesa oval y el paso desde este ambiente a la cocina a través de una puerta acristalada (con vidrio tipo catedral) entre dos módulos a medida de vitrinas, diseño del estudio.
FUENTE: 'HOLA.COM'
ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA: 'https://www.hola.com/decoracion/20250410823538/transformacion-casa-oscura-desordenada-hogar-luminoso-y-moderno/'